En este siglo, y con el advenimiento de las nuevas tecnologías, hay conceptos que, a menos que hayamos estado viviendo bajo una roca durante los últimos 20 años, todos conocemos. Tal es el caso del Hardware, que hace referencia a todos los componentes físicos de un sistema informático, así como los dispositivos de almacenamiento que emplea, o, el que nos reúne hoy, el Software, que son todos los programas que se ejecutan en un equipo. 

A pesar de lo anterior, no todos conocen del todo el mundo del Software, y hoy te vamos a enseñar tres datos que probablemente desconocías del software.

  1. Existe Software para casi cualquier cosa

La evolución tecnológica ha permeado todos los aspectos de nuestra vida, y las empresas han sido las primeras en sentir esta palanca de cambio, y es que el Software, en la actualidad, tiene más aplicaciones prácticas que nunca.

Desde unSistema de Recursos Humanos que mejora el rendimiento de las personas que trabajan en la compañía, significando en una mejor imagen pública de la entidad, hasta software que puede administrar los recursos de la empresa para crear planes de fabricación acordes a la oferta y demanda, así como planes de inversión basados en la solvencia y los ingresos adquiridos, como SAP Business One.

Los programas de computadora pueden emplearse para diversos fines hoy en día, y esto se ha traducido en ingresos más grandes para las empresas que los implementan, así como empleados más confiables y una mejor atención al cliente

  1. Hay muchísimos lenguajes para programar software

El día de hoy hay más lenguajes de programación que nunca, y es cada vez más fácil programar desde un algoritmo hasta una página web, lenguajes como C++, derivado del básico C, así como Java, el más versátil de todos, son cada vez más accesibles para los programadores, en consecuencia, cualquiera que tenga la intención de crear un programa, puede aprender a desarrollar en estos lenguajes y lograr este objetivo.

Además, los dispositivos tienen cada vez mayores capacidades de ejecución de programas, pues a mayor memoria RAM, así como microprocesadores con cada vez más gigahercios de frecuencia, es posible crear programas más pesados y útiles, sin que ello comprometa el funcionamiento adecuado de los equipos que los ejecutan.

  1. Programas que cualquiera puede modificar… ¿Por qué no?

Si hay algo que pocos conocen del software, y que acaba siendo cada vez más importante en nuestra cotidianidad es el código abierto, es decir, programas que poseen una programación tan sencilla, que cualquier persona con algo de conocimiento en estos aspectos, es capaz de modificarlo sin que esto suponga un problema legal.

El software de código abierto democratiza el desarrollo tecnológico, pues ingenieros de sistemas profesionales y aficionados por igual, estarán en la capacidad de basarse en un programa de este estilo para crear proyectos propios, los cuales signifiquen una palanca de cambio en la industria en la que se aplican, y una economía cada vez más adaptada a los estándares de la Cuarta revolución Industrial.