Hasta hace poco, trabajar en casa podía ser una opción, pero, hace algún tiempo, se ha convertido en un punto casi indispensable en el contexto profesional.  Si el caso es que quieres trabajar desde tu casa y hacer Home Office puede ayudarte para realizar tu labor de forma adecuada. 

 

Ventajas y desventajas del Home Office

 

Como todo trabajo, un Home Office tiene sus ventajas y sus desventajas. 

 

Comodidad en tu horario, 

 

Quizá la ventaja más enorme del Home Office es la posibilidad de organizar tu tiempo y tus récords laborales, ya que en general vas a trabajar por metas.  Por ejemplo, puedes levantarte a las 3 am, y ponerte a trabajar, para luego salir a hacer ejercicio o a hacer tus diligencias y volver a retomar tus labores,  o puedes levantarte a las 7, desayunar tranquilamente y luego, laborar de nuevo. 

 

Mejora tu calidad de vida  

 

Tener un verdadero avance económico puede lograrse a través del Home Office. Ya que no tienes que desperdiciar un montón de tiempo atorado en el tráfico tanto de ida como de vuelta, podrás organizar tu tiempo de tal forma que mejorarás tu calidad de vida 

 

Puedes practicar actividades físicas, antes o después de tu jornada de trabajo. Esto por sí mismo mejorará tu calidad de vida, pero, además, puedes pasar más tiempo de calidad con tu familia, participando de forma más activa en la vida de tu pareja, tus hijos e incluso de tu mascota. 

 

Poder almorzar todos los días con tu familia, alimentos frescos y a tiempo ¡es realmente genial!, y el hecho de que tu pareja sepa que estás en casa, aliviará mucho las tensiones entre ambos, pues, pueden entre los dos trabajar con mayor tranquilidad. 

 

Desventajas del Home Office

 

Si no ubicas un orden específico a tu horario, puede que compartas tiempo de más con tu familia, y te atrases en tus labores, por lo que, en la noche acumularás más trabajo.  

 

Puedes tener más distractores, sobre todo si en casa hay un niño menor de 8 años.  En este caso, no podrás decirle que no a sus actividades, así que, deberás aprovechar su tiempo de ocupación en tareas o de la siesta del pequeño para adelantar tus labores al máximo. 

 

Un CRM software te ayudará a disminuir tu tiempo de trabajo, permitiendo que realices mucho más rápido tu labor. 

 

Aísla tu espacio de trabajo 

 

Para evitar distracciones en tu trabajo será necesario aislar tu espacio de trabajo de las distracciones más cercanas. Utilizando elementos como las persianas en Mazatlán puedes separar tu espacio de trabajo, sin una inversión demasiado costosa.

 

Además, puedes tener una excelente oficina en casa, si ubicas un espacio con buena luz, aireado, un escritorio, y, por supuesto, una repisa para los tarros con esferos, resaltadores, tijeras lápices, etc.  También es importante tener un mueble donde guardes las carpetas o libros que necesitas a la mano. 

 

Una vez que tengas tu espacio para trabajar, decóralo de la forma que más te gusta ¡y comienza a trabajar desde casa!